Adelanto de los extras del documental de Kings Of Leon

Vale que a lo mejor no están siendo los mejores meses de Kings Of Leon porque ya anunciaron sus propios miembros que había una serie de problemas internos en el seno de la banda que había que solucionar, pero últimamente parece que los chicos han vuelto a la normalidad o, al menos, lo están fingiendo bien. A finales de septiembre reanudaron la gira estadounidense que cancelaron en verano y su actitud en el escenario ha mejorado.

El 1 de noviembre se publicará Talihina Sky: The Story of Kings of Leon, un documental que, como podemos deducir por el título, intentará captar la historia que hay detrás de unos chicos que pasaron de ser los hijos -y sobrino- de un predicador pentecostal a formar una de las bandas de rock más importantes de la actualidad. El material ya se estrenó a principios de este año en algún festival de cine aunque es ahora cuando saldrá a la venta en todo el mundo. Antes de ello, el sitio Closer to KOL ha publicado un video que aparecerá en los extras del DVD en el que podemos ver a los Followill en la 02 Arena de Londres tocando e improvisando justo antes del concierto que dieron el 11 de diciembre de 2008.

Lo interesante del momento es que interpretan una canción inédita. ¿La escuchamos?

Se trata de un tema bastante tranquilo y que, aunque suena de fondo en la mayor parte del clip, podemos apreciar bastante bien, sobre todo a partir de que Caleb comienza a cantar allá por los dos minutos. Guitarras sin apenas distorsión, ritmo de batería basado en el aro de la caja y un bajo que flirtea con una melodía resbaladiza son los principales ingredientes de un corte del que desconocemos el título. Si extrajésemos la voz y la batería no tendríamos ningún problema en decir que recuerda bastante al sonido de The xx.

En los próximos días Kings Of Leon iniciará su gira por Australia tras la que, por el momento, no hay más fechas confirmadas.