Adele podría grabar el tema principal de Bond 23

James Bond es uno de los personajes ficticios más longevos del cine. Es un auténtico icono cultural que lleva influenciando con su elegancia, su virilidad y su inteligencia a la sociedad desde 1962 que apareció el primer filme, con Sean Connery a la cabeza.

Varias generaciones después y con un Daniel Craig que pretende consolidarse como el nuevo 007, cada vez que se anuncia una nueva película de esta saga hay varias cuestiones que centran la atención y que generan una enorme viralidad. ¿Quién será la chica Bond? ¿Quién será el villano? ¿Dónde se ubicará la acción? Nuestros compañeros de Extracine tienen más detalles de la cinta -que se llamará Bond 23- y, por ejemplo, ya sabemos que lo malos serán Javier Bardem y Ralph Fiennes, mientras que la chica será Berenice Marlohe.

Pero en Cuchara Sónica nos interesamos por la parte musical del asunto. Paul McCartney, Alicia Keys, Madonna, Tom Jones o Tina Turner son algunos de los artistas que plasmaron su música en la banda sonora de alguna de las 22 películas que engrosan la historia de este agente secreto. ¿A quién le tocará en la nueva producción?

Según ha confirmado el diario The Sun, será Adele la que ponga voz a las aventuras del espía. El productor de la artista, Paul Epworth, también trabajará con la cantante en esta ocasión. Una fuente que el periódico no desvela ha hablado al respecto:

Adele es la opción más obvia para grabar la nueva canción Bond. Las últimas canciones para las películas del espía se han mantenido a duras penas en las listas de ventas. Sin embargo, después de su éxito los productores de la película sabrán que la canción será un gran hit de una manera casi garantizada.

A falta de una confirmación oficial, lo cierto es que se trataría de una decisión bastante lógica teniendo en cuenta la mala situación económica por la que pasa la MGM, la compañía encargada de producir la película. Bond 23 es una baza potente que pretenderá recaudar lo máximo posible en taquilla y no podemos olvidar que la industria del cine expande sus brazos hacia muchos ámbitos, música incluida. Con este panorama no es difícil pensar que desde la productora se apueste por opciones con garantías. Y Adele, a día de hoy, cumple perfectamente con el cometido.

¿Creéis que el estilo de Adele encaja con el de James Bond?