Bombay Bicycle Club versiona «Video Games» de Lana Del Rey

Quizá este verano quedaste embriagado por el canto de sirena que Lana Del Rey presentó como single: "Video Games". Si no has escuchado la canción, no pierdas más tiempo y dale una oportunidad.

Pues bien, los chicos que aparecen en la foto que ilustra este post, aunque tengan pose de malotes y cara de traviesos, tienen su lado dulce y melancólico puesto que se han lanzado a la piscina y han grabado una versión de la citada canción de Lana Del Rey. En realidad, el estilo de Bombay Bicycle Club no se sale demasiado de la línea marcada por la cantante, eso sí, suelen tocar canciones más rítmicas que ésta.

La cover surgió en una entrevista radiofónica que la BBC hizo al grupo esta misma mañana y es que parece que este ente público se está convirtiendo en un lugar propicio para presentar versiones. El otro día escuchamos a The Horrors interpretar "Best Thing I Never Had" de Beyoncé y hoy nos topamos con ésta de Lana Del Rey. Al menos en esta ocasión hay una explicación razonable: justo hoy Del Rey publicaba su single -cuyo videoclip, por cierto, acumula más de dos millones y medio de visitas en YouTube-.

Como podemos apreciar no existen grandes cambios en esta versión, aunque sí es cierto que está mucho más vacía que la original porque, no olvidemos, se trata de una interpretación en acústico. Por este motivo el resultado final es bastante más intimista, menos envolvente y transmite inseguridad, especialmente por la temblorosa y dulce voz de Jack Steadman. La voz femenina que le acompaña es de la habitual colaboradora de la banda Lucy Rose, que ya grabó algunos coros en A Different Kind Of Fix, el más reciente disco de Bombay Bicycle Club.

Algunos pueden tachar a estos chicos de oportunistas por grabar una versión que está teniendo tanto éxito desde hace unos meses, pero creo que la progresión ascendente que están experimentando ellos como banda ha sido por méritos propios y esta cover no es más que la muestra de querer dar el último empujón a la fama. ¿Lo conseguirán? Tal vez, por el momento no les faltan conciertos confirmados.