Chris Martin: «Kanye West cambió la forma en la que escuchamos música»

Kanye West llegó al mundo de la música en el '96. Hace 15 años que el artista está haciendo cosas que, de una manera u otra, innovan y hacen que, a través de su éxito, su música se meta en la gente cambiando la percepción de las mismas. Ahora Chris Martin, el frontman de Coldplay, salió a hablar de su amigo y aseguró que el estadounidense ayudó a abrirle la cabeza a las personas que compran música para que aceptaran nuevos estilos y géneros.

En una charla que tuvo el artista con la BBC Radio 1 dijo que tanto él como el resto de los integrantes de Coldplay sentían que muchos géneros habían perdido a los potenciales compradores y que, por ese motivo, muchas agrupaciones no surgían porque, como no podían vender, las discográficas terminaban por descartarlos.

Como sabrán algunos, de hecho se estuvo hablando muchísimo hace poco después de su filtración, la banda inglesa hizo una canción para Mylo Xyloto junto con Rihanna y Martin explicó que no tuvieron miedo porque las actitudes de las personas en torno al consumo de música cambiaron mucho. Esto, según él, es por Kanye.

Esto es lo que dijo:

¿No piensas que la música no debería estar toda en la misma bolsa? No pienso que nadie quiera eso ya. Ya no se ven muchos góticos, hippies, rockeros o hip hoperos ya. Es por gente como Kanye West que están cambiando la forma en la que escuchamos música y, obviamente, Internet.

También habló de Tinie Tempah y su canción "Pass Out". Aseguró que en ella hay como ocho diferentes estilos de música y que, justamente esas cosas, son las que ayudan a las personas a consumir géneros que ni siquiera conocían.

Mientras tanto ya queda poco para que podamos ¿disfrutar? de Mylo Xyloto. El disco será presentado el 24 de octubre y, como sabemos, es pese el motivo por el cual Martin está hablando tanto en los últimos tiempos.