Coldplay elige Madrid para estrenar en directo Mylo Xyloto

Tanto la promotora Live Nation como la web oficial del grupo han anunciado de manera oficial a lo largo de las últimas horas que Coldplay volverá a España este año para presentar Mylo Xyloto. Será el próximo 26 de octubre en Madrid, en la plaza de toros de Las Ventas. Además, será la primera fecha de su gira mundial.

Las entradas se podrán comprar a partir del 10 de octubre en LiveNation.es, Ticketmaster, ServiCaixa y El Corte Inglés por un precio que rondará los 30 y 60 € ($39,5 - $79). Los poseedores de una tarjeta American Express podrán comprar su boleto a partir de mañana mismo.

Para celebrar una ocasión tan especial y al ser un acontecimiento tan esperado, el grupo ha decidido retransmitir en directo todo el concierto a través de su canal oficial YouTube. No todos los países del mundo tendrán la oportunidad de verlo. Ésta es la lista oficial de países confirmados:

  • Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, República Checa, Sudáfrica, Taiwán y Reino Unido.

Tal y como anuncia el grupo en su web oficial, el de Madrid será el último de los conciertos en asociación con American Express, una iniciativa que unía a diversos artistas con renombrados directores de cine. En esta ocasión, será Anton Corbijn quien grabe el concierto, un profesional que ya ha trabajado en un par de videoclips de Coldplay ("Talk" y "Viva La Vida").

A pesar de que es una buena noticia que Coldplay haya elegido Madrid para estrenar en directo su nuevo disco, hay mucha gente bastante enfadada porque una de las proclamas del festival BBK Live era "Coldplay, única actuación en España en 2011". De hecho, todo el mundo daba por hecho que en la gira europea de Mylo Xyloto no iba a haber fechas españolas. Sin embargo, no ha sido así.

Con o sin polémica, es oficial: Coldplay el 26 de octubre en Madrid. Éste es el tráiler del concierto:

Foto: Raquel de Muzikalia