Cuenta atrás para la canción de 24 horas de The Flaming Lips

La canción de seis horas de The Flaming Lips, también conocida como "I Found a Star On The Ground", era tan solo el plato entrante de una larga cena. Si eres de los que todavía no ha sido capaz de digerir que un grupo haya grabado una canción tan larga -ni tan si quiera con su guía de escucha correspondiente-, entonces tal vez sea mejor que no pases al siguiente plato.

Aunque ya lo adelantó Axel en su día, lo recordamos ahora: la banda publicará un tema de 24 horas. Y la cuenta atrás para ello ya ha comenzado. Podéis contemplarla en una web creada a propósito en la que se publicará en streaming este mastodonte musical. Además, gracias al site podemos deducir que finalmente se llamará "7 Skies H3" y nos damos cuenta de que cuando Wayne Coyne y compañía dijeron que la canción se iba a presentar en una calavera humana iban en serio. Lo que pasa es que se les olvidó mencionar que hablaban metafóricamente (ver foto arriba para despejar dudas).

Lo que no es metafórico es casi la extrema necesidad de tener una buena conexión a Internet para poder escuchar los más de 24 Gigabytes que ocupa "7 Skies H3". Tal tamaño fue confirmado por el grupo en su Twitter oficial, así que más vale dejar cargando el stream un rato antes de darle al play para evitar que se corte la reproducción, interrumpiendo el mágico -y largo- momento que The Flaming Lips nos brindará la próxima noche de Halloween. La cuenta atrás acabará cuando sean las doce en punto del 1 de noviembre.

Por cierto, si te estás preguntando si el conjunto norteamericano marcará algún tipo de récord la respuesta es no. La "canción" más larga del mundo grabada hasta la fecha hay que adjudicársela a Bull of Heaven. Dura 50.000 horas o lo que es lo mismo, más de seis años. Consiste en la repetición de muchos efectos de sonido, así que poco de melódico tiene el asunto. Quizá a The Flaming Lips haya que reconocerles la intención musical, ¿no?