David Lynch presenta el tráiler de su disco debut

A mediados del pasado mes de agosto confirmamos la noticia de que David Lynch publicaría su primer larga duración a finales de este año. Concretamente será el próximo 7 de noviembre cuando esta personalidad del cine debute en el mundo de la música con un disco llamado Crazy Clown Time, cuya portada podéis ver ilustrando este post. Contendrá 14 canciones que han sido producidas y compuestas por él mismo y en las que, además, podemos escucharle tocar la guitarra -experimentar, más bien- y cantar.

Como no podía ser de otra manera, ha decidido grabar un tráiler para generar expectación sobre el disco. En las imágenes, rodadas con un formato muy "de cine", podemos ver cómo fue gestado este álbum. Así, vemos al propio Lynch fumando delante de la mesa de mezclas mientras escuchaba de fondo sus canciones con las grabaciones de voz que él mismo hacía sobre cada tema para recordar dónde comenzarían las guitarras, dónde la batería, dónde el sintetizador, etc. Como buen director que es no cuesta deducir por las imágenes que lo tenía todo bajo control.

Cuanto menos estos segundos de tráiler dejan con ganas de más, sea por el tono misterioso de la música o por el espíritu de banda sonora que tiene, lo cierto es que parece que ha sido un CD con mucho trabajo detrás. En la propia web de David, donde ya se puede reservar el citado disco, la obra se define de la siguiente forma:

Crazy Clown Time desvela una majestuosa, poderosa e idiosincrática visión del blues moderno que podría surgir solo en la mente de David Lynch. Lleno de paisajes sonoros con malos presagios, ritmos hipnóticos y letras enigmáticas, este disco resonará no solo en los seguidores de sus películas, sino también en aquellos que aprecien la música atrevida y experimental.

¿Se pueden usar más adjetivos con tan pocas palabras? Es un estilo reservado solo para las sinopsis del mundo del cine, ésas que sirven para que queramos ver la película. El tráiler de este disco no es menos, así que habrá que darle una oportunidad para ver si Lynch también tiene el don de crear buena música. Por lo menos, seguro que no tendrá que contratar a nadie para que se encargue de la banda sonora de sus futuras películas.