Escuchamos «Poison», canción de Rocketjuice and the Moon

Hace varios días nuestro compañero Randal estuvo explicando el proyecto que tienen entre manos Damon Albarn de Gorillaz y Blur, Flea de Red Hot Chili Peppers y Tony Allen de Afrobeats y que ha sido bautizado como Rocketjuice and the Moon.

A falta de una confirmación que ofrezca más detalles del álbum debut de esta interesante formación, ya podemos escuchar de qué puede ir su estilo musical porque el pasado sábado el grupo estrenó en directo una de sus canciones. Antes de nada hay que aclarar que el logo que véis aquí arriba es de una banda llamada Another Honest Jon’s Chop Up que consiste en Rocketjuice and the Moon más la Hypnotic Brass Ensemble, el trompetista de Sun Ra Arkestra, Phil Cohran, la cantante malí Fatoumata Diawara y el rapero de Ghana, M.anifest. Este conjunto tan africano estuvo tocando en Londres el sábado por la noche y fue en este contexto en el que el grupo de Albarn presentó su nuevo tema.

Se llama "Poison" y podemos escucharlo en el recién estrenado canal oficial de YouTube de Rocketjuice and the Moon:

Aunque la calidad del sonido es la propia de una grabación no profesional en un concierto, sirve bastante bien para hacernos una idea de la propuesta de este nuevo grupo. ¿A qué suena? Da la impresión de que se trata de una pieza de smooth jazz porque contiene los elementos principales de este género: piano, una voz melódica, una línea de bajo cambiante y una batería muy elegante. Me ha llamado especialmente la atención la parte instrumental en la que Albarn demuestra su talento al piano, haciendo de lo simple un tema bastante preciosista y calmado.

No sabemos si será una versión acústica del original o si, por el contrario, el grupo irá en esta línea musical más tranquila, más ambiental quizá. Sea cual sea la opción final, la verdad es que es bienvenida porque da la sensación de ser algo hecho con gusto y con la experiencia de los tres musicazos que componen la banda.

¿Qué te ha parecido "Poison"?