Frightened Rabbit regala un EP

Frightened Rabbit es una de esas bandas indies como muchas otra pero tiene una importantísima diferencia: lograron cultivar un sonido propio. La agrupación tiene producciones que cruzan con el folk y generan una paz interior y amena preciosa en todos aquellos que la escuchan.

En esta oportunidad la banda escocesa puso para que cualquiera pueda descargar un nuevo EP de tres canciones llamado, simplemente, A Frightened Rabbit EP. El disco se puede bajar completo en MP3 desde acá o escuchar directamente por streaming a través de SoundCloud (les dejo embebidas los tres tracks).

En una de las canciones colaboró Scots Tracyanne Campbell que, para el que no la conoce, es la cantante de Camera Obscura, agrupación con la que la banda de Glasgow estuvo de gira en los últimos tiempos. Pero no es la única, también aparece en el EP Archie Fisher, un veterano del folk que muchos conocerán, quien hace un dueto con Scott Hutchison en "The Work", la última canción del corto disco.

Estaba pensando cuál canción me gustó más de las tres y, si les tengo que decir la verdad, se me haría muy complicado elegirla. Me encantaron y todas tienen algo que sumar. La primera, "Scottish Winds", abre el juego, es cortita -dura poco más de dos minutos y medio- pero hace lo suyo y nos deja un muy buen sabor de boca en un comienzo lindísimo y, como dije más ameno, ameno. Lo que viene después es "Fuck This Place", donde aparece Tracyanne Campbell. Empieza lenta, abrazándonos y permitiendo que nos hundamos en su sonido. La voz de esta chica, bellísima por donde se la mire, es una adhesión justa. La canción no sería lo mismo sin ella. Un ritmo progresivo y con mucha paz hablando de cuando se está perdido en una gran ciudad, en una noche sin compañía y lo que pasa cuando encontramos el amor. Nunca más estamos solos. Cerramos con el dueto de Fisher y Hutchison en "The Work" y el track más acústico con dos guitarras y unos punteos preciosos.

Son sólo tres canciones, pero tres canciones lindísimas para disfrutar al máximo.