Jens Lekman estrena una nueva canción en vivo

La semana pasada hablamos de la nueva producción de Jens Lekman, un EP con el título de An Argument With Myself, el cual supimos, en su oportunidad, es una colección de descartes que el músico hizo camino a la preparación de su nueva producción, todavía sin nombre o fecha de salida.

Por lo que sabemos, el músico de hecho sigue trabajando en esta placa, mientras realiza una serie de presentaciones en diversos puntos del globo (muchas de ellas en pequeños lugares y de manera sorpresiva, por lo que les recomiendo que se registren en su lista de correo oficial), en las que ha aprovechado para ir probando el agua y presentar algunas de sus más recientes composiciones.

Hace unos días el músico estuvo tocando en Chicago y aprovechó para estrenar otra nueva canción, de la que no anunció el nombre, haciendo en su lugar un comentario sobre la bella luna. Pero lo importante es escuchar el tema, que sorpresivamente (o no tanto si recordamos sus declaraciones) tiene una vibra nada alegre y sí tan melancólica como los temas de sus inicios, acordes más graves en su guitarra y una buena batería que sirven de fondo para la eterna búsqueda del amor.

Aunque a mí me gustó bastante su nuevo EP, debo decir que estaba un poco sorprendida sobre el giro tan alegre de las canciones, algo que parece haber sido momentáneo pues esta nueva melodía es melancólica a más no poder, como ustedes mismos pueden escuchar en el video:

Además de esta canción, el músico ha estrenado algunas otras melodías en sus presentaciones de este año, como "Every Little Hair Knows Your Name", la cual fue tocada en el Read and Shout Festival en Londres el marzo pasado. Este tema es una balada igualmente amorosa pero no tan pegajosa como sus otras canciones. Linda, aunque yo no sé si realmente logrará aparecer en la nueva placa:

Finalmente, tenemos "A Golden Key", tema que el músico tocó en su presentación de este fin de semana en Nueva York y que, como siempre, tiene esas letras que suenan por un lado demasiado ridículas para ser tomadas en serio (como podrán comprobar por las risas de la gente), pero por el otro tan serias y de corazón abierto que es imposible no conmoverse. El músico de hecho ya habló alguna vez de la curiosidad que le causa que la gente se ría de sus letras cuando a veces está hablando muy en serio. En fin, personalmente me pareció un tema encantador, con una melodía preciosa, que además el músico pudo combinar, como verán en el video, con uno de sus clásicos. Pues ya tenemos algunos adelantos de este nuevo álbum, lo único que nos queda esperar es que el músico se apure a terminarlo, pues no es lo mismo escucharlo así que con una buena producción: