Johnny Depp participa en la banda sonora de The Rum Diary

No es la primera vez que hablamos de Johnny Depp en Cuchara Sónica. Y a este paso no será la última. Después de fundar su propio sello discográfico y de aparecer ciertos rumores que situaban al actor en un posible proyecto junto al cantante de Aerosmith, ahora conocemos que el hombre que encarna al famoso Jack Sparrow ha decidido dar un paso más en su nueva película.

Por si no estáis al tanto de sus movimientos en los últimos meses, Depp volverá a la gran pantalla a finales de este mes con el estreno de The Rum Diary, de la que os pueden dar más detalles nuestros compañeros de Extracine. Y como toda gran producción, la cinta tiene su propia banda sonora.

Ha sido compuesta por Christopher Young, que se ha encargado de ponerle música a películas como Priest, Hellraiser o Spider-Man 3, se publicará el 29 de noviembre y contendrá 24 temas inspirados, según el propio compositor, en el jazz de los años 50 y 60. Sin embargo, la noticia es que Johnny Depp participa en cuatro de las canciones. En dos de ellas ("What About El Monstruo?" y "Roll Out the Roosters") está acompañado de lo que se ha bautizado como JD Band, de cuyos miembros no sabemos nada, mientras que en otra ("Kemp in the Village") se atreve con un dueto junto a JJ Holiday y, finalmente, también ha grabado una versión instrumental de "The Mermaid Song" de Patti Smith.

Una vez más observamos el estrecho lazo que hay entre el negocio del cine y la industria de la música, más aún si hay una estrella tan mediática como Depp entre medias. Hace poco tiempo estuvimos disfrutando el primer videoclip de Hugh Laurie, mundialmente conocido por la serie House. En este caso la música es todo un acierto, con una producción cuidada y unos músicos de gran nivel. El resultado es un muy buen disco de blues. Pero, ¿sucederá lo mismo con Johnny Depp? Desde luego seguro que consigue vender más copias que cualquier banda debutante.