Kurt Vile nos muestra otra canción de su nuevo EP

De So Outta Reach ya estuvimos hablando hace unas semanas, pero por si hay algún despistado se trata de un EP que publicará Kurt Vile el próximo 8 de noviembre vía Matador Records. Contendrá cinco canciones propias y una versión de la canción "Downbound Train" de Bruce Springsteen.

Por el momento hemos podido escuchar "The Creature", uno de los temas originales de Vile. Ahora, en colaboración con NME, el cantautor ha publicado "Life's A Beach", otra de las canciones que aparecerán en su nueva obra. Se puede escuchar en este gadget:

Comparándolo con su predecesor podemos decir que este nuevo track es más animado, quizá no tan preciosista en los arreglos de guitarra, pero más directo y optimista. Además, tiene un ritmo muy marcado y una estructura simple que hacen que se escuche fácilmente. La voz de Kurt sigue igual de enmascarada con un reverb, algo hecho, sin duda, a propósito para darle un toque más garage y clásico al sonido.

Coincidiendo con la salida de este EP, el mismo día se publicará una reedición de lujo de su disco más reciente, Smoke Ring For My Halo, que ha recibido muy buenas críticas en los meses que lleva en el mercado y que, además, ha funcionado bien entre el público -no hay más que ver la popularidad que tiene el álbum en Spotify-.

Algo que no entiendo es por qué publica ahora este EP. Las canciones que lo componen fueron grabadas en las mismas sesiones de grabación del citado disco, así que no sé por qué no las publicó todas como doble CD. Aunque se diga que a las "nuevas" canciones Kurt les haya dado un repaso junto a John Agnello, me pregunto por qué las desecharía en su momento. ¿Tal vez para tener más presencia mediática ahora? ¿Estirar el buen momento al máximo?