La reunión de The Stone Roses es casi un hecho

No hace mucho tiempo, aquí en Cuchara Sónica adelantamos que los Stone Roses habían autorizado una biografía del grupo titulada Fool's Gold a editarse el año que viene. Durante este fin de semana volvieron a ser noticia ya que los rumores sobre una posible vuelta cobraron más fuerza que nunca cuando su publicista no quiso afirmar o negar nada sobre el tema. Este pequeño hecho trajo una ola de especulaciones y al intentar preguntarles a los músicos, las respuestas eran vagas.

Finalmente hoy se acaba de saber que la vuelta de los Stone Roses es un hecho confirmado. En la edición del tabloide inglés The Sun, publicado esta mañana, Ian Brown asegura que la reunión "Va a suceder". Este periódico toma como declaración un mensaje de texto enviado por Brown a un amigo y lo suma a los dichos de Guy Garvey de Elbow, quien también confirmó la reunión al hacer comentarios sobre los ensayos que los integrantes originales de la banda habían realizado durante el verano en Manchester.

Parece ser uno de esos casos en los que se busca mantener todo en secreto hasta el último momento. El bajista Mani, quien recién finalizó una gira con Primal Scream, había negado por completo cualquier posibilidad a comienzos de año. Luego, el ex baterista del grupo, Alan "Reni" Wren declaró a NME hace unos días que él no participaría de dicha reunión si se llevara a cabo. The Sun insiste en que fue un intento de despistar a la prensa y que todos los integrantes originales están involucrados en este plan.

Por ahora solo nos queda esperar la confirmación oficial por parte de la banda pero todo indica que la vuelta se celebraría en breve y ya se habla de un concierto en el Heaton Park de Manchester el verano que viene.

Foto: Nix-nix