Markéta Irglová y el bello imaginario de su nuevo video

Hace tiempo les platicamos los primeros detalles de la primera producción como solista de Markéta Irglová, esta cantante checa que muy jovencita fue lanzada al mundo del estrellato gracias a su participación en Once, cinta apta para fans del rock y corazones sensibles que nos trajo un grupo nuevo, dos discos y el nacimiento/renacimiento de dos grandes estrellas.

Sin embargo, ya era tiempo para que Markéta iniciara proyectos propios, el primero de los cuales llevará por título Anar y será su primer álbum solista. De este ya escuchamos "Go Back", el sencillo de adelanto de inspiración soul, piano y batería en el que la cantante luce su hermosa voz en un estilo bastante melancólico.

Ahora Irglová está presentando el video de este tema, utilizando un concepto parecido a aquel que redondeara de manera perfecta el mayor éxito de Enigma. Sin embargo, mientras el tema de la banda ocupaba numerosos samples y vocalizaciones, en este caso la canción de Markéta es mucho más contenida, algo que también se nota en el vídeo.

Este muestra imágenes filmadas en bellos colores de velas ardiendo, cera cayendo, automóviles en calles transitadas, pájaros volando, agua derramada y una máquina de escribir que va repitiendo las palabras del coro, aunque todo en sentido inverso, es decir, desde el final del proceso y hacia atrás. El concepto es bastante bonito aunque sin ninguna historia en particular. Sin embargo, el tema a mi me parece sensacional y la verdad es que no necesita demasiados añadidos para brillar por sí mismo.