Mazzy Star está de regreso

Personalmente creo que es imposible haber pasado, vivido o superado los años 90 sin conocer "Fade into You", esta canción de 1994 que pusiera en el candelero a Mazzy Star, grupo de dream pop originario de California que contaba con la presencia de ensueño de Hope Sandoval, sin duda una de las divas del indie de la época gracias a su hermosa voz de terciopelo.

Aunque el grupo nunca anunció su separación oficial, sí estuvieron alejados por 15 años del mundo de la música, con Hope enfocada en sus proyectos solistas y un último disco titulado Among My Swan de 1996. Sin embargo, la banda ha considerado que ha llegado el momento de volver a reunirse. Así, esta semana se anunció a través del sitio de fans de Hope que el grupo tiene listos dos nuevos sencillos titulados "Common Burn" y "Lay Myself Down", los cuales serán presentados al mundo el próximo 31 de octubre en formato digital, además de aparecer en una edición limitada en vinil de color el 8 de noviembre.

La buena noticia es que ya se puede escuchar, a través de Amazon, un pequeño adelanto de ambos temas, los cuales pueden preordenarse también ahí mismo. Y, aunque 30 segundos realmente no es suficiente para dar un veredicto fiable de ambas canciones, sí les puedo decir que la voz de Hope suena maravillosa como siempre, que se nota un ligero sabor country y un sonido menos melancólico que el que llena sus canciones más famosas.

Finalmente, ojala que el regreso de este dúo conformado por Sandoval y David Roback se decida a editar un álbum en forma, pues realmente sería el momento perfecto, con el género tan en boga. Por lo pronto, lo que ya pueden ver es la portada de este lanzamiento, que como confirmarán conserva el aura melancólica de su música y su arte, con una foto del mar y luces de fondo, todo en tonos azules. Realmente mejor no se podría poner este 2011.