Mazzy Star nos endulza con «Lay Myself Down»

No hace ni si quiera una semana que supimos que Hope Sandoval y David Roback se habían reunido para volver a trabajar como Mazzy Star y ya podemos escuchar una canción completa fruto de este regreso. Como sabéis, el 31 de octubre se publicará digitalmente un single con dos canciones, "Common Burn" y "Lay Myself Down", aunque todavía no se han dado detalles sobre un más que probable nuevo disco.

Dicen que las cosas de palacio van despacio, así que vamos a ir paso a paso y vamos a empezar por escuchar esta nueva canción de Mazzy Star. Ya adelanto que la voz de Hope suena increíblemente bien:

Stream of "Lay Myself Down" unavailable on this device.

El regusto final que deja la canción es similar al que nos deja un dulce que nos gusta en la boca, pero con ese toque de melancolía que tan bien sabe dar Mazzy Star a sus canciones. Es una mezcla efectiva y adictiva, que casi te obliga a volver a darle al play. Cada arreglo, cada nota de ese bajo resbaladizo que acolcha tan elegantemente en la base, cada slide de guitarra difuminado... todo se disfruta en este "Lay Myself Down".

Me ha llamado la atención que, aun estando en la época que estamos, el sonido del grupo sigue conservando un aura anclada en otro tiempo. Sería muy fácil haber conseguido un resultado mucho más nítido, pero no, la banda ha optado por un entorno denso y a la vez cercano. De hecho, si no fuera por la pandereta, que suena tan próxima en nuestro lado izquierdo, sería quizá demasiado lejano. Es, precisamente, esa combinación de pequeños detalles lo que hacer que este single prometa y mucho.

Esperemos que "Common Burn" siga esta línea y que acabe desembocando en un nuevo álbum que a buen seguro sentará bien a un panorama musical dominado por las prisas. A veces es mejor parar y dejar que las cosas fluyan de manera natural. Y eso se nota en temas como éste.