Metric pondrá la música de Cosmopolis

Según podemos leer en la web oficial de Metric, el grupo de indie rock será el encargado de componer la banda sonora de Cosmopolis, la nueva película del director David Cronenberg que se estrenará en 2012 y que estará protagonizada por Robert Pattinson -más detalles en Extracine-.

En esta nueva aventura, la banda canadiense no estará sola. Para dotar a la banda sonora de un sentido más profesional contarán con la ayuda del prestigioso Howard Shore, encargado de componer la música de la trilogía de The Lord Of The Rings, así como de Eclipse, por lo que ya sabe lo que es ambientar las actuaciones del vampiresco Pattinson.

Metric afirma en la carta de su citada web que es un placer poder trabajar con Shore el que, dicen, es su compositor de bandas sonoras favorito. Sin embargo, no describen por dónde irán los tiros, es decir, no sabemos cómo conjugará el grupo su estilo con lo que todos esperamos de un soundtrack. ¿Serán canciones puntuales en las que participe el grupo? ¿Se entremezclarán sus canciones con orquestaciones y demás efectos ambientales? No lo sabemos.

Sea como sea, no es la primera experiencia fílmica del grupo ya que su música ha sido bastante utilizada en los últimos años en películas como Scott Pilgrim vs The World, Eclipse o Zombieland y también en numerosas series como Grey's Anatomy, CSI (NY y Miami) o Entourage. Aparte de esta estrecha colaboración con la producción audiovisual, el grupo ganó en 2010 el premio Juno al mejor Grupo del Año y al Álbum Alternativo del Año por su Fantasies.

Si no conoces al grupo, varios de sus temas famosos son "Grow Up", "Help I'm Alive" o "Gold Guns Girls". Os dejamos con el videoclip de este último, que aparte de sonorizar algunas series ha llegado a aparecer hasta en el FIFA 2010: