Pearl Jam estrena el video de «Not For You», dirigido por Cameron Crowe

Desde hace ya varios meses hemos venido hablando y emocionándonos con el nuevo film de Pearl Jam, Pearl Jam Twenty, un proyecto ya de por sí interesante por tratarse de un documental sobre la vida y obra de esta gran banda del grunge; y todavía más si consideramos que fue dirigido por quien yo considero como un verdadero fan de la música: Cameron Crowe.

Si bien el documental sólo se mostró de manera pública en cines y salas de los Estados Unidos, ya se puede conseguir desde el día de ayer en formato DVD a través de la propia tienda del grupo y diversos sitios de venta, en una edición que incluye la cinta completa además de 26 minutos de grabaciones inéditas.

Para festejar el lanzamiento, la banda acaba de estrenar a través del sitio de películas IMDB, un video con la grabación en vivo del tema "Not For You" el cual, es importante señalar, no forma parte de la versión final del documental y está realizado, de acuerdo con el personal de IMDB, "a partir de imágenes de los primeros tiempos de la banda, cuando todavía estaban encontrando su lugar en el mundo del rock".

En él se puede ver a la agrupación interpretar la canción, además de tomas que los muestran en el camino, a su público en algunos festivales y en las calles de las diversas ciudades; relajándose abajo del escenario y por supuesto sobre diversos escenarios, todo para mostrar estos 20 años de trayectoria y las seguramente miles de experiencias que han pasado en estos años de vida como banda.

Hay que decir que algunos han definido a este documental más como la visión de un fan que como un real testimonio de lo que ha pasado con los de Seattle en estas dos décadas de trayectoria. Pero yo creo, y no sé qué opinen ustedes, que al final es mucho más interesante ver y sentir la visión de un fan (que al fin y al cabo se contagiará a nuestros ojos) que la de alguien más interesado en el arte o el renombre. Pueden ver el video a continuación y por supuesto darnos su propia opinión.