Phoenix ya tiene documental

Los chicos de Phoenix lanzaron allá por 2009 su más reciente (y muy exitosa) producción, sin embargo, hemos pasado prácticamente un año sin noticias de ellos, excepto que están trabajando en el estudio según el mensaje publicado el pasado mayo en su blog oficial.

Afortunadamente ya tenemos algo para aliviar la espera mientras llega esta nueva producción, pues esta semana se estrenará, en la televisión de Francia y Alemania, un mini-documental de 52 minutos de duración titulado From a Mess to the Masses, dirigido por Antoine Wagner, quien de hecho trabajó con el grupo en la creación de su video para el tema "Lisztomania".

Según su presentación oficial, este documental trata de:

Phoenix, un cuarteto francés que se ha logrado rápidamente convertirse en el fenómeno musical del año a través de una triunfal gira mundial. Una ocasión única para descubrir el interior de un grupo atípico.

Así, podremos ver las imágenes filmadas por Wagner durante un año de gira de la banda, el que le siguió al lanzamiento de su cuarto y más reciente disco de estudio Wolfgang Amadeus Phoenix. La gira comenzó el 20 de mayo de 2009 en un festival de Berlín y continuó por Europa y Estados Unidos con un éxito total y la adoración mundial, lo que se verá reflejado en este film que retrata no sólo el casi centenar de conciertos que la banda dio sino escenas en el autobús durante los largos recorridos, las conversaciones con su staff y la promoción que el grupo realizó en radio y televisión, entre otras cosas.

Por supuesto, lo que todos esperamos es que este documento visual sea eventualmente lanzado en todo el mundo o al menos aparezca en línea para aliviar nuestras ansias de algo nuevo. Por lo pronto, lo que sí podemos ver es el trailer que presenta básicamente grabaciones en vivo del grupo durante este tour.