Posible reunión de miembros de The Smiths en camino

Una de las bandas que más se ha resistido a reunirse desde que sus integrantes se separaron en 1987 es The Smiths. Marcaron una época en la escena de la música independiente británica de los años 80 y, tras ofertas millonarias -llegaron a ofrecerles 50 millones de dólares por cinco conciertos-, la respuesta a un reencuentro ha sido siempre la misma: no.

Sin embargo, parece que las cosas están cambiando. Coincidiendo con el lanzamiento de The Smiths Complete, un pack de lujo que incluye ocho discos remasterizados por Johnny Marr y la discográfica Rhino que se acaba de publicar, el periódico The Sun ha entrevistado al citado guitarrista de la formación. Y hay unas interesantes declaraciones que podrían mostrar, si no un regreso de The Smiths, por lo menos un proyecto conjunto con tres de su miembros:

No tengo más que un gran cariño por los Smiths. Cuando dejé el grupo me sentí aliviado, creo que lo hice en el momento adecuado. Vi por última vez a Morrissey [cantante de The Smiths] hace un par de años y pasamos la tarde juntos. Fue muy divertido. Pronto quedaré también con Andy [Rourke, bajista de The Smiths] y seguramente toquemos algo. Además, recibir un mail de vez en cuando de Mozza [Morrissey] está muy bien. La gente piensa que The Smiths es sinónimo de malas noticias, pero no es así.

Sería demasiado burdo afirmar por estas palabras que los Smiths van a reunirse. No obstante, es una buena noticia que Marr reconozca que va a tocar algo con el que fuese bajista de la formación. Quizá sea demasiado pronto para anunciar que tienen algo entre manos, pero tendremos que estar al tanto por si eso sucediese.

Sin duda, sería un gran acotencimiento por la expectación que puede generar. ¿Creéis que de producirse una reunión de los miembros de Smiths puede salir un buen disco? ¿O han pasado demasiados años?

Vía: NME