The Black Keys revelan el nombre de su nuevo disco

No cabe duda que los miembros de The Black Keys tienen mucha creatividad para dar. Hace apenas un año que la banda editó su más reciente producción Brothers, pero eso no impidió que en marzo pasado se metieran de nueva cuenta al estudio para preparar una nueva placa la cual finalmente está lista.

Por supuesto, una banda capaz de producir videos espectaculares para sus sencillos no podía revelar así como así el nombre y más detalles de esta producción. Y es que el grupo estrenó el día de ayer un nuevo sitio llamado wannabuyavan.com, o "¿Quieres comprar una van?", el cual se asemeja a un sitio de un distribuidor de carros usados, en específico de camionetas. El texto inicial incluye una especie de descripción de una camioneta, que en algunos puntos podría asemejarse a la de un disco, además de un número al final, que de hecho es real y al que pueden marcar para escuchar un mensaje grabado por Patrick y Dan.

Lo más importante sin embargo es lo que aparece al final del video que también produjeron como parte de la broma y que representa un vendedor (Bob Odenkirk) tratando de hacer su trabajo, pues es aquí que la banda aprovecha para revelar que su nuevo disco llevará por nombre El Camino y será presentado al mundo el próximo 6 de diciembre.

Del disco sabemos que fue grabado en el estudio de Dan en Nahsville, que tiene influencias de The Clash y el rockabilly, y que probablemente será mucho más ruidoso y rápido que su anterior producción.

Finalmente, lo que es un hecho es que la banda tiene mucho que igualarle a su anterior placa, la cual no sólo fue un éxito con la crítica sino que llegó a vender la fabulosa suma de 847 mil discos, algo realmente digno de mención, especialmente en una época en la que las ventas no son ya tan numerosas como antaño. Por supuesto, este no es un grupo que se haya caracterizado por ser complaciente, de hecho, creo que intentarán hacer exactamente lo contrario a lo que hicieron en su anterior placa. A ver qué tal les va. Por lo pronto aquí está el video de su nueva venta.