The Roots anuncian nuevo trabajo

Después de una temporada sin hablar de The Roots, volvemos con buenas noticias para todos los amantes de este excelente grupo de, llamémoslo, neo-soul. El grupo, formado a finales de la década de los 80, vuelve con el que será su décimo álbum de estudio, siempre que no tengamos en cuenta la colaboración con John Legend de la que pudimos disfrutar hace un año.

Llevará por nombre Undun, y no sólo tenemos los detalles de la tracklist, que podéis encontrar a continuación, sino que ya hemos podido escuchar el que será su primer sencillo. Se trata de “Make My”, una colaboración con Big K.R.I.T. que corresponde a la segunda pista del trabajo, y que nos da una primera impresión de como sonará éste. En palabras de Questlove, batería, ésta nueva apuesta se centra en un álbum muy orientado a las composiciones en grupo y con un toque bastante cinemático.
Aunque como os digo, el sencillo ya está disponible en Internet, no será lanzado oficialmente en iTunes hasta el próximo 1 de noviembre. La lista completa de canciones es la siguiente, y el adelanto, lo podéis escuchar al finalizar:

01 Sleep
02 Make My [con Big K.R.I.T.]
03 One Time
04 Kool On
05 The Jump
06 Stomp
07 Lighthouse
08 I Remember
09 Tip the Scale
10 Redford