The Stone Roses autoriza una biografía sobre el grupo

Si hay algo que han demostrado algunas estrellas del rock como Keith Richards es que la literatura se lleva bien con el rock and roll, o al menos funciona muy bien en el mercado. Secretos, entresijos, manías, líos amorosos... son demasiados ingredientes para un pastel que se torna muy tentador para los seguidores de un grupo determinado, o para los curiosos que se entretienen leyendo cómo vivieron sus mejores años los miembros de X banda.

¿Te gusta The Stone Roses? Entonces quizá te interese que los propios integrantes del conjunto acaban de autorizar una biografía que relatará todas las historias que hubo en sus cambios de formación y su prematura ruptura en 1996. Así lo anuncia el diario británico The Independent que da el nombre del autor que se encargará de escribir el libro. Será el periodista de NME Simon Spence, que se encargó de las memorias del representante de Rolling Stones, Andrew Loog Oldham.

Al parecer, el libro no solo contará cómo la banda llegó a su fin sino también sus mejores días y éxitos, de entre los que hay que destacar su homónimo y primer álbum, que ha vendido más de dos millones de copias. Para el trabajo de documentación, el periodista ha acumulado más de 400 horas de entrevistas con Ian Brown, John Squire, Gary "Mani" Mounfield y Alan "Reni" Wren, por lo que seguro que no faltan detalles en la obra.

Todavía no hay fecha de publicación oficial, aunque se estima que estará listo para publicar en octubre de 2012. Se llamará Fool's Gold, que hace referencia a una de las canciones del citado disco debut. De la edición se encargará Penguin, que el año que viene publicará con este de Stone Roses tres libros sobre personajes de rock. Hay que sumar la de Neil Young y la de David Bowie.

Esto es lo que ha dicho el editor responsable de Fool's Gold, Joel Rickett:

Los Stone Roses era un grupo de mi generación. Ellos marcaron una época y crearon el que quizá sea el mejor disco de todos los tiempos, un disco impecable que es igual de emocionante ahora que en 1989. Ellos mismos rechazaron explotar o empañar su legado, así que me alegré al saber que se mostraron de acuerdo para trabajar con Simon Spence para contar su historia. No me puedo imaginar un libro más emocionante para publicar.

¿Leeréis el libro?