The Stone Roses confirma su reunión

Finalmente lo revelaron. Una de las bandas que hizo lo posible para que el britpop que conocemos, como lo conocemos, naciera, anunció que volverán a juntarse. Sí, estoy hablando de los mismísimos The Stone Roses quienes volverán a tocar con la formación original.

A través de una conferencia en Londres, que adjunto completa en este mismo post, Ian Brown, John Squire, Mani y Reni dijeron que no sólo volverán a tocar dos shows en su ciudad natal el 29 y 30 de junio del próximo año en el Heaton Park sino que además realizarán una gira por todo el mundo y, como si fuera poco, que están trabajando en nuevas canciones.

Si lo presentarán a través de un nuevo disco o si simplemente lo toquen en las respectivas presentaciones en vivo todavía no se sabe pero, como es lógico, no me extrañaría que lanzaran un grandes éxitos con los nuevos temas como bonus. No se sabe, pero es algo que suelen hacer muchas veces cuando grandes bandas vuelven.

Esto es lo que dijo Ian Brown en una de sus tantas declaraciones:

Esta es una resurrección en vida y están invitados así que mejor que estén ahí.

Hablando en relación a los exitosos ensayos Mani dijo que hay algo mágico que pasa cuando los cuatro están juntos en una habitación: "Es hermoso capturar eso nuevamente. Lo extrañe".

Los cuatro admitieron que cada uno de ellos tienen razones personales para haber aceptado realizar esta reunión. Brown criticó la escena musical actual y dijo que es muy aburrida y todo es una gran corporación. Cuánto durará esto por ahora no se sabe. Brown en base a esto dijo que lo harán hasta que se gasten la ruedas, Mani que es una cuestión de probar y Reni que estaría muy feliz si estuvieran juntos durante un año.

Mientras tanto nosotros festejamos y no paramos de escuchar esta increíble banda liderada por el monkey king.