Under: 2:54

Los días vuelan y así, luego de un inicio/fin de semana bastante ajetreado con festivales y demás, ha llegado el momento de ponerle pausa a la vida para escuchar una banda nueva e interesante, de las miles que hay en el universo de la Internet y de las muchas que nos llegan a través de nuestro correo de contacto a la página (síganlo haciendo por cierto, prometo que escucho todas y cada una de ellas).

En esta ocasión vamos a viajar hasta Londres para llenarnos los oídos con el sonido producido por las hermanas Hannah y Colette Thurlow, quienes hasta hace apenas un año se dedicaban a tocar en su habitación con todo y sus chamarras de piel. Sin embargo, la calidad vuela y los oídos se abren, siendo así que 2:54 comenzó a hacer ruido en la red gracias a temas como "Creeping" y "On a Wire".

La banda tomó su nombre del momento justo en el que arranca la mejor parte de su canción favorita de los Melvins, algo que creo les va a provocar algunos problemas con los buscadores aunque francamente también suena bastante original y nos permite asomarnos un poco a lo que seguramente será una de sus influencias más importantes(¿no odian cuando el nombre de una banda es tan genérico que es francamente difícil encontrarlo sin ver cosas que no quieres ver, especialmente tratándose de una banda nueva? A mí me pasó con The Orgy, ahí les dejo a ustedes la tarea de imaginar cómo me fue).

El grupo había venido sacando algunos sencillos desde mediados del año pasado, pero será hasta el próximo 14 de noviembre cuando debuten formalmente con su primer EP de cuatro canciones titulado Scarlet, en el que la banda comenzará a demostrar que su sonido de guitarras distorsionadas, tonos oscuros y por momentos duros, noise-pop experimental de influencias cocteautwinescas y voces profundas y hechizantes con recuerdos de Shirley Manson, es lo que nuestros oídos necesitan para alegrar las tardes y rockear los fines de semana.

El EP además trae sello de calidad pues fue producido por Rob Ellis, quien también ha trabajado con gente de la talla de PJ Harvey y Nick Cave, además de haber sido mezclado por uno de los dioses del rock: Alan Moulder, cuyo nombre ya hemos escuchado asociado a gente de la talla de Smashing PUmpkins y Nine Inch Nails.

¿Dónde pueden escuchar a estas chicas y su banda de acompañamiento? Primero que nada pueden darse una vuelta por su página oficial, visitar su página en Myspace, escuchar sus canciones en Soundcloud, o visitar su página en Facebook. En cuanto a música, les dejo el audio de uno de mis temas favoritos de ellas titulado "Creeping" y después el video del primer e intenso sencillo de su EP debut homónimo.

Foto: Maria Daun