Video adelanto de Smile, el disco perdido de Beach Boys

Ya sabéis que The Beach Boys están de actualidad porque por fin, tras muchos años de espera, se publicará Smile, un disco que por diversas vicisitudes nunca se publicó. Brian Wilson fue quien se empeño en finalizar una obra que debería haberse acabado y puesto a la venta en 1967 pero que, finalmente, puso su punto y final en 2004.

A falta de confirmar los detalles de una reunión oficial, con el posible nuevo disco y gira que ello puede conllevar, los seguidores de esta clásica banda deberán atenerse a lo seguro. El próximo 1 de noviembre, EMI publicará The Smile Sessions un material que, en su edición de lujo, contendrá una caja con 5 CD's, 2 LP's, 2 singles de 7″, un libro de 60 páginas con fotografías e información sobre las sesiones de grabación, una reproducción del libreto que Frank Holmes diseñó para la edición original y un póster.

Y a modo de adelanto, a través de su canal de YouTube, el grupo ha colgado un video introduciendo el disco, repasando cómo fue grabado y lo que supuso para ellos en aquellos momentos. Todo en palabras de los propios miembros:

Una de las declaraciones del video que más me ha llamado la atención ha sido una de Brian Wilson, en la que afirma que este disco mostraba la manera de hacer un rock and roll dulce. Y en cierto modo creo que tiene razón. Al fin y al cabo este grupo era una versión descafeinada del tipo de música que por entonces era relacionada con la rebeldía y la bajeza social.

Por ese motivo son tan importantes para la evolución musical grupos como The Beach Boys. Por muy horteras que hoy en día te puedan parecer, su manera de componer supuso un giro, un cambio de perspectiva. Siempre hay alguien que es el primero en alguna cosa, y The Beach Boys fueron los precursores de la cara más comercial de la música. Como mínimo es un material interesante para escuchar y para comparar con grupos de la actualidad. Seguro que entonces encontramos similitudes.