21, de Adele, el primer disco en vender más de un millón copias en iTunes en Europa

Adele es una de las nuevas artistas que vino para quedarse. De eso no queda ninguna duda. Tanto su primer álbum, llamado 19, como su segundo lanzamiento, 21, tuvo un éxito notable en todo el mundo con canciones increíbles que ni siquiera es necesario nombrar. Por ese motivo no es extraño que su segundo disco haya sido el primero en que lograra vender un millón de copias en iTunes en Europa.

La cantante rompió el récord de la tienda digital de Apple según reporta el periódico The Telegraph incluso habiendo sido lanzado hace sólo once meses. Como si fuera poco hace un tiempo se convirtió además en el disco que más copias digitales vendió en la historia de Estados Unidos después de haberle quitado el primer lugar a Recovery, la producción creada por Eminem.

En julio, mientras tanto, el single "Someone Like You" se convirtió en el primero en vender más de un millón de copias en Reino Unido y se mantuvo durante cuatro semanas en los primeros puestos.

Mark Mulligan, un analista independiente de música que consultó la gente de NME, comentó que es una marca increíble para la venta de música digital y que lo que hizo Apple por la música es de lo más importante. Considerando que hace un tiempo vemos como las copias físicas están cayendo en picada, no es extraño de dónde surgen estas declaraciones. Las ventas a través de iTunes está generando millones en ganancia para todas las discográficas del mundo.

Sea como sea, habló de una clara tendencia que se está viendo y que probablemente muchos de ustedes conformen. Hay personas que dejaron adquirir álbumes completos y lo único que hacen es comprar sencillos y, también, escuchar su música a través de sitios como YouTube que si bien sirve muchísimo para dar publicidad, también genera pérdidas.

Sea como sea, la protagonista hoy es Adele, quien no para de crecer y de a poco se va convirtiendo en la gran sustituta de una voz que perdimos hace un tiempo: Amy Winehouse.