Agenda de conciertos de diciembre

Llega el último mes de 2011 pero eso no significa que no haya conciertos interesantes a los que podamos acudir. Como cada jueves, recopilaremos en este post los que creemos que son más interesantes e iremos actualizando con el paso de los días. Como siempre, podéis hacer vuestras sugerencias en los comentarios y así conseguiremos una agenda más completa.

España

  • Vetusta Morla. Completando un excelente año para la formación madrileña el grupo ha organizado cinco conciertos consecutivos la capital. Ya solo restan los de los días 16 y 17 de diciembre en La Riviera. Las entradas están agotadas, así que deberás buscar alguien a quien le sobre una entrada en las inmediaciones del concierto.

  • Supersubmarina. Este grupo andaluz está viviendo un momento de gran éxito en la escena indie española y prueba de ello es que no quedan entradas para su concierto del próximo 15 de diciembre en La Riviera de Madrid. ¿Le sobrará a alguien alguna entrada?

  • Red Hot Chili Peppers. Presentando su último disco de estudio, Flea y compañía llegarán a España en lo que seguro será un concierto para recordar estas navidades. Tras su paso por el Palau Sant Jordi de Barcelona, solo que el 17 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

  • The Bright. Este grupo español es una delicia sonora, así que si tienes la oportunidad de pasarte por León, Zaragoza o Ponferrada los días 16, 17 y 30 de diciembre, no pierdas la oportunidad. Más información en Subterfuge.es.

  • Blows Fuck Cancer. El grupo gallego The Blows ha organizado este festival para recaudar fondos para que su bajista pueda costearse el tratamiento contra el cáncer que padece. Al evento, que se celebrará el 22 de diciembre en el Mondo Club de Vigo, asistirán invitados de la talla de Ivan Ferreiro o Eladio y los Seres Queridos.

  • Fnac Music Festival. Quizá sea el festival más importante del mes de diciembre en España. Su cartel está compuesto por Amaral, Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, Second y The Noises. Será el 27 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Lamentablemente no hay conciertos de interés confirmados en México, Argentina, Chile o Colombia. Si conoces alguno que creas que deba ser incluido aquí no dudes en pasarte por los comentarios.