Bjork, Noel Gallagher y RHCP en el programa de Jools Holland

Jools Holland es una de las personas más importante de la música en la televisión y, por ese motivo, no sólo es famoso en Gran Bretaña sino que se convirtió en un fenómeno de Internet. En YouTube los videos de las diferentes bandas realizando presentaciones en Later with Jools Holland tienen millones de visitas, sus entrevistas son visitadas a diario por miles de personas y sus duetos con algunos de esos músicos que van a su show con él tocando el piano son espectaculares.

Por ese motivo no es extraño que algunas de las personalidades más importantes de la música vayan a su show como si fuera pasar por un bar a tomar una cerveza. En esta oportunidad, en el show de la semana pasada, fueron tres que la rompieron: Bjork, la niña mimada de Islandia; Noel Gallagher, el niño mimado de Manchester; y los Red Hot Chili Peppers, los chicos mimados de California, su sol y el surf.

Los tres fueron a presentar sus últimos lanzamientos. Desde el lado de los RHCP estuvieron tocando “Look Around” que forma parte de I’m With You, Noel presentó "The Death of You and Me" y "If I Had a Gun" de Noel Gallagher's High Flying Birds y Bjork tocó "Cosmogony" y "Thunderbolt" de Biophilia. Los tres con estilos completamente diferentes, con ondas diversas, y con una onda completamente distinta. Una viene desde la helada y solitaria Islandia donde, al parecer, la mayoría de las bandas famosas que vienen desde allá parecen hacer una música progresiva, completamente alternativa y desde el corazón. Después tenemos a los Red Hot Chili Peppers desde la soleada California donde el surf, la cerveza, las salidas y las mujeres rubias son moneda corriente y, finalmente, un hooligan que se convirtió en señor a lo largo de su carrera musical ganando millones y haciendo algunas de las mejores canciones que tiene el rock actual.

Bjork, "Thunderbolt"

Bjork, "Cosmogony"

Noel Gallagher’s High Flying Birds, "If I Had a Gun"

Noel Gallagher’s High Flying Birds, “The Death of You and Me

Red Hot Chili Peppers, "Look Around"