Björk y Guided by Voices: entre los primeros confirmados para el Festival San Miguel Primavera Sound

Ya estamos casi a punto de terminar el año (¿pueden creerlo?) por lo que los organizadores de festivales de todo el mundo ya están alistando plumas y chequeras para preparar los carteles de 2012. Este es el caso del Festival San Miguel Primavera Sound, que recién el día de hoy ha anunciado, a través de su página oficial, a los primeros confirmados para su siguiente edición, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona, España.

Los primeros nombres no podían ser más interesantes, pues incluyen a Björk, quien recién está presentando su nuevo experimento sonoro, Biophilia, el cual no es sólo un disco sino una aplicación y una web, y del que ya tuvimos sendos repasos cortesía de nuestros compañeros Joaquín y J.J. Brañas. También está una auténtica leyenda del indie llamada Yo La Tengo, además de gente como Jeff Mangum, líder de Neutral Milk Hotel y que recién el año pasado regresó a los escenarios; Codeine, Neon Indian y Other Lives.

El festival también ha anunciado que celebrará una primera edición del Optimus Primavera Sound, un evento que tendrá su base en Oporto y que se llevará a cabo del 7 al 10 de junio del 2012. Para esta edición alterna, la organización ha anunciado a Guided By Voices como el primer grupo que ha confirmado su participación.

Los organizadores seguirán anunciado nuevas confirmaciones conforme pasen las semanas, sin embargo, lo que sí ya sabemos es que hay un abono general para el festival, el cual tiene un costo de 160 euros más gastos , un precio que se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre. Los abonos pueden conseguirse en Codetickets, Servicaixa, Paypal y la tienda CD Drome, además de estar disponibles en la página de Facebook del evento y la sección Alojamiento de su página oficial.

Por otro lado, el abono para el Optimus Primavera Sound tendrá un costo de 75 euros más gastos, un precio que se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Así que ya tienen la primera confirmación de la temporada de festivales, un buen pretexto para gastar esos bonos de fin de año.