Bon Iver pone imágenes a las canciones de su disco homónimo

Bon Iver ha conseguido con su disco homónimo, publicado en junio de este año, un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada (en ella incluimos a Axel, por supuesto) y unos buenos datos de venta que le han permitido liderar las listas de países como Estados Unidos, Reino Unido o Dinamarca. Para premiar a los seguidores que han hecho posible el éxito del álbum, la banda de Justin Vernon lanzará una versión deluxe del álbum con un material muy visual.

Cuando escuchamos una canción no nos cuesta demasiado trabajo hacernos una imagen mental de lo que está sonando. Pero, como la música puede ser interpretada de tan diversas maneras, las posibilidades en este sentido son muy amplias. Muchas veces tenemos que creer la argumentación de los propios compositores para, después, imaginarnos la canción de una manera concreta. Tal vez con esa intención Vernon y cía hayan decidido incluir un video para cada una de los diez temas que componen Bon Iver.

El material aparecerá primero en formato digital y será de manera inmediata: mañana mismo estará disponible en iTunes por 12 dólares (9 €). Para ofrecer un adelanto de las imágenes que se podrán encontrar en esta edición de lujo, TIME ha estrenado el video que acompaña a la canción "Hinnom, TX"


El video, dirigido por Isaac Gale y David Jensen es bastante simple: un viaje en coche por una carretera estadounidense mientras el sol se va poniendo. Sin embargo, creo que el atractivo de las imágenes reside en la idea que quieren transmitir. Obviamente, verlo en un ordenador, a esta resolución e insertado entre unas líneas la verdad que pierde un poco de encanto. No obstante, imaginad que lo vemos en un dispositivo de reproducción portátil. Supone, sin duda, una nueva manera de "escuchar" un disco, pues las imágenes transmitirán una sensación bastante más completa. Es, realmente, como "ver" un disco. ¿Habrá más bandas que se decidan por esta opción en el futuro?

Si os ha gustado esta propuesta, el grupo también publicará el material en formato DVD pero habrá un número de copias limitado. Más información en la web de su discográfica, Jagjaguwar.