Dave Grohl no participó en el disco póstumo de Michael Jackson

Michael fue el nombre elegido para llamar al disco póstumo de Michael Jackson. 10 canciones nunca antes escuchadas del rey del pop en las que se anunciaron importantes colaboraciones con artistas de rabiosa actualidad. Akon, 50 Cent, Lenny Kravitz o Dave Grohl estaban entre las filas de músicos que, de una u otra forma, aparecían en el disco, y eran uno de los alicientes para que incluso los que no eran fans de la leyenda compraran el trabajo o se interesaran por el.

La promoción fue impresionante, y aunque he de decir que a mi me pareció un meh en toda regla, sí que tenía sus puntos buenos. Y, por supuesto, hay que reconocer que el valor para los fans sí que era más alto. Lamentablemente, y como ya sabemos, las discográficas miran por su negocio, y la verdad es que el álbum no solo puede pecar de dejar bastante que desear, sino de haberse grabado a matacaballo. Prueba de ello es que fueron varios los baterías que grabaron las partes de Grohl –incluyendo a el mismo--, y, según hemos podido saber, finalmente y en contra de cómo se publicitó el álbum, no se puede escuchar a Dave Grohl en la grabación.

La información viene de él mismo, que en declaraciones para Red Bulletinhttp://www.nme.com/news/foo-fighters/60166) con motivo de los NME Awards. Se supone que Grohl participaba a la batería en la pista “(I Can’t Make It) Another Day”, pero se lamenta de haber sido incluido en los créditos a pesar de que finalmente no se usaron sus grabaciones. ¿Por qué? Bueno, era obvio. El disco vendería mucho más si la gente sabía que el ex-batería de Nirvana participaría junto con Lenny Kravitz y Michael Jackson en uno de sus temas.