Fleet Foxes sigue mostrando la belleza de la naturaleza en su nuevo video

Es un hecho que el sonido de los Fleet Foxes requiere de paciencia pues, a pesar de su gran belleza, sus ritmos tranquilos y acústicos demandan al escucha tener los ojos y oídos puestos totalmente en la música, algo que es a veces imposible en este mundo ocupado. También te piden relacionarte con paisajes campiranos y la visión de aquellos que no necesariamente viven en las grandes ciudades y que ven la vida y la muerte como parte de un ciclo, asunto también un poco complicado para los que no lo vemos así.

Esto no significa que su música sea demasiado compleja por supuesto, simplemente que demanda un tipo diferente de atención, algo que creo al mismo tiempo ha ayudado a que su sonido sea conocido y querido por todo el mundo. Esto viene a cuento porque el grupo acaba de presentar al mundo un nuevo video promocional extraído de su más reciente producción Helplessness Blues, indudablemente uno de los mejores discos que nos entregó este año que ya termina y que como les dije en su momento está lleno de gran belleza.

El tema elegido para la promoción tampoco sigue los cánones establecidos en cuanto a duración, pues con sus ocho minutos realmente dudo que sea tocada en las estaciones de radio de manera frecuente. Sin embargo, "The Shrine/An Argument" tiene a su favor la construcción cuidadosa que permite que todo ese tiempo no se te haga aburrido pues ofrece nuevos elementos a cada paso, incluido un final cacofónico y de metales.

El video, por otro lado, es una apología al mundo natural pues muestra la historia de una especie de venado que vive, mata, se alimenta y muere como ocurre como cualquier otro ser vivo. La dirección fue realizada por Sean Pecknold (asumimos que hermano del vocalista del grupo) y Britta Johnson, quienes además utilizaron la música como ruidos incidentales para su tremendo corto, que recomiendan ver en pantalla completa y audífonos para una mayor locura.

"The Shrine / An Argument" aparecerá como sencillo físico el próximo 12 de diciembre en una edición limitada en 12" que contendrá versiones en vivo de este tema y de "Blue Spotted Tail", ambas grabadas para la BBC, además del tema "Montezuma" como lado B. Por lo pronto vean este bonito video aquí mismo.