Guided By Voices publicará nuevo disco en enero de 2012

Los miembros de Guided By Voices decidieron tomar caminos separados en 2004 y cada cual emprendió sus propios proyectos. Sin embargo, han decidido volver al grupo que les dio tantas satisfacciones a mediados de los 90, cuando eran un referente del rock independiente. El regreso implicará nuevo disco.

En su web oficial nos redirigen a un artículo de la revista Mojo en el que se dan más detalles del nuevo álbum. Se llamará Let's Go Eat The Factory, se publicará el 1 de enero de 2012 y contendrá 21 canciones nuevas. Aunque a lo largo de su trayectoria la formación de la banda ha variado bastante, siendo el cantante Robert Pollard el único miembro original que llegó a permanecer, esta nueva obra contará con los miembros clásicos. Aparte de Pollard, estarán los guitarristas Tobin Sprout y Mitch Mitchell, el bajista Greg Demos y el baterista Kevin Fennell. Todos ellos fueron los encargados de grabar el exitoso Under The Bushes, Under The Stars de 1996.

El próximo 21 de noviembre la banda publicará en vinilo y en digital un single a modo de adelanto que incluirá dos temas: "The Unsinkable Fats Domino" y "We Won't Apologize". Será entonces cuando podremos valorar qué tal le han sentado los "años de barbecho" al grupo.

La reunión se produjo hace ya un año, en el 21 aniversario de su discográfica, Matador Records. En la fiesta coincidieron los citados miembros y decidieron volver a tocar juntos. Comenzaron a ensayar y a componer nuevos temas y a juzgar del groso número de canciones que incluirá el CD, no parece que estuviesen cortos de ideas.

No se ha dicho nada al respecto, pero seguro que este regreso viene acompañado de unos cuantos conciertos, así que permaneceremos atentos a cualquier confirmación.