Jens Lekman presentó nueva canción en la BBC

Jens Lekman es un artista sueco del que hemos venido hablando en los últimos días gracias a su recién estrenado EP, An Argument with Myself, que Jackie se encargó de reseñar. Sin embargo, el músico ha admitido en varias entrevistas que tiene canciones compuestas y preparadas para publicar un LP, cosa que ha preferido no hacer para poder trabajar más en profundidad en ellas.

No debe de estar yéndole nada mal el proceso de perfeccionamiento puesto que presentó una nueva canción en exclusiva en la BBC, una cadena que, como sabéis, apuesta mucho por darle voz a toda clase de grupos más allá del mainstream. Aparte de interpretar "Waiting for Kirsten" y "I Want A Pair of Cowboy Boots" en directo, Lekman tocó "I Don't Know What To Do With This Information", el largo título que da nombre al nuevo tema. Las tres pistas pueden escucharse a continuación cortesía de SoundCloud:

Respecto al nuevo corte hay que decir que se trata de una delicia acústica y es que Lekman emana buen gusto y melodía de su guitarra y su voz, que suenan tan compaginadas que parecen un único instrumento. El toque nostálgico y dulce de este nuevo tema hace que sea una pieza ideal para escuchar en uno de esos días grises a modo de "terapia musical", aunque no deberías esperar a una situación así para darle una oportunidad porque de verdad merece la pena. Bonita, simple y efectiva.

Todavía no conocemos más detalles sobre el LP que próximamente publicará Lekman, aunque todo apunta a que será un álbum indispensable para los amantes del buen pop. Eso sí, para la BBC el artista decidió prescindir de percusión para ofrecer una versión más desnuda de las canciones, así que pensad que en su nueva producción habrá más ritmo.