Kasabian dicen no merecer la fama que tienen

Kasabian han lanzado este 2011 un disco que es, a mi modo de ver, uno de los trabajos más completos e interesantes de todo el año. Velociraptor! es una combinación de hacia donde debería ir la música el año que viene con influencias claramente 60s y un toque psicodélico bastante interesante. Muchos vieron que las diferencias con el que era su último disco y sonido más similar al que tenían los primeros como un paso atrás, pero creo que han logrado combinar lo que significa el nombre Kasabian en 11 geniales canciones que sin duda estarán en las listas de mejores del año de muchas publicaciones.

Para compensar tantos elogios, ellos salen al paso siendo modestos y diciendo no merecer la fama que tienen. Hay que matizar esto. A primeros de mes Tom Meighan hablaba de no tener suficiente crédito y Serge Pizzorno diciendo que estaban hechos para encabezar festivales, algo que aparentemente puede chocar con ello, pero no. Como también dijeron en el pasado, consideran su música algo que no debería ser mainstream o, más bien, que choca con la música mainstream actual, de ahí que se sorprendan con su prolífica carrera.

De hecho, si recordáis, a principios de septiembre hablaban de sus raíces avantgarde y de cómo su último trabajo aún refleja de donde vienen, y aparentemente, a donde van. Dejando declaraciones aparte, ¿creeis que Kasabian están sobrevalorados, o todo lo contrario? ¿Es Velociraptor! un buen disco, estará en vuestras listas de mejores álbumes del año?