Lana Del Rey anuncia su álbum debut

Elizabeth Grant ya había lanzado su primer álbum –un disco publicado a principios de 2010 y producido por David Kahne, quien ya había trabajado con artistas como Paul McCartney y The Strokes– cuando decidió rehusarse al debut convencional y adoptar para sí misma el nombre bajo el que éste fue editado, Lana Del Rey. Fue entonces que mandó a hacer desaparecer el disco de las góndolas digitales y se dispuso a comenzar desde cero.

Hoy, su nuevo proyecto solista sigue recogiendo los frutos de su hit viral, “Video Games”, aquel video que colgó en YouTube a mediados de este año y que se valió de aquel modelo de promoción independiente y enigmático que conocemos de bandas como Summer Camp, con quienes Lana comparte, además, una concepción pop basada en una obsesión con el cine vintage y las melodías del pop de décadas pasadas. El clip de “Video Games” fue realizado completamente por la cantante pegando retazos de otros clips que encontró en la red, y a la fecha ostenta el mérito de tener más de ocho millones de reproducciones en la famosa red de videos. El sencillo de la canción, junto a un B-side llamado “Blue Jeans”, se convirtió en top 9 en Reino Unido y alcanzó los conteos de una decena de países europeos. La canción fue interpretada en lo de Jools Holland y hecha cover por una gran cantidad de artistas.

Ahora que los ojos están puestos sobre ella, Lana Del Rey está preparada para su verdadero debut discográfico. Hace unas semanas, el sitio web de Billboard revelaba que firmó contrato con Universal a través de Interscope Records y que su primer disco en ese sello saldrá a comienzos de 2012. Un poco más tarde, Amazon le ponía una muy precisa pero tentativa fecha de lanzamiento: 23 de enero. Finalmente, hoy, vía NME, nos enteramos de que el título de la placa será Born 2 Die, en honor a la pista del mismo nombre que estrenó recientemente en un show en vivo y que será su próximo sencillo.

La cantante también se refirió al video que acompañará la canción, el cual fue filmado en un castillo francés. "Tiene un presupuesto muy generoso", dijo, para después revelar que la podremos ver con un tigre, y aclarar que contratar a uno "es bastante caro".