Lana Del Rey estrena en vivo «Born To Die»

Hace unos años era impensable de hablar de un artista que no tuviese ningún disco en el mercado. De hecho, a día de hoy sigue siendo extraño hacerse eco de alguien que no ha publicado álbum alguno. Sin embargo, parece que la suerte y, lo más importante, el público, están de lado de Lana Del Rey, antes conocida como Lizzy Grant.

Dos canciones tienen la culpa: "Video Games" y "Blue Jeans". Aunque tal vez la desencadenante de su éxito sea más bien la primera, que ya ha sido versionada por gente como Kasabian o Bombay Bicycle Club, lo cierto es que el apoyo de los medios especializados y todo el halo de misterio que la envuelve han creado una gran expectación ante su disco debut. Se publicará en una fecha por determinar en 2012 y parece que se llamará Leland.

Lo mejor de todo es que recientemente se ha anunciado su fichaje por Universal Music, así que parece que hay confianza ciega en su éxito también por parte de la industria discográfica.

Sea como fuere, la artista está dando una serie de conciertos por Europa y, lógicamente, debe interpretar más temas aparte de sus dos hits. Previsiblemente el siguiente en añadirse a la lista será "Born To Die", que se publicará también como single próximamente. Y gracias a un asistente al concierto de ayer en París, podemos escucharla con un sonido bastante aceptable:

Como podemos escuchar, sigue en la línea marcada por "Video Games". Al final será verdad eso de que es la precursora del Hollywood Pop, el estilo con el que ella misma define su música. Su particular voz, el aire melancólico y denso que la acompaña y la elegancia son las principales características de su sonido. ¿Será la nueva artista revelación? Tendremos que esperar al disco, aunque, eso sí, por el momento sus canciones sueltas nos van gustando.