Lee Ranaldo es optimista en relación al futuro de Sonic Youth

Hace un tiempo se dio a conocer la noticia que Thurston Moore y Kim Gordon -para los que no lo saben las bases de Sonic Youth y pareja desde hace años- se separarían. Si bien esto no afectaba a los fanáticos directamente sí todo cambió cuando comunicaron que no sabían que harían con el futuro de la agrupación y si bien terminarían de realizar las presentaciones que tenían planeadas, después de eso, tendrían que ver cómo terminaba todo.

Por ahora no hubo más novedades y lo único que sí se supo es que Thurston haría una gira como solista para presentar su última producción. Eso, sin lugar a dudas, es una forma de "tomarse un tiempo" y alejarse de su otra agrupación. Ahora en una entrevista que le hicieron a Lee Ranaldo en Rolling Stone se pudo ver que, al menos desde su punto de vista, el futuro de Sonic Youth es luminoso. Les dejo el extracto donde habla al respecto:

Soy optimista en relación al futuro sin importar qué haya pasado hasta ahora. Quiero decir, cada banda sigue su propio curso. Nosotros estuvimos juntos muchísimo más de lo que nos imaginamos y, la mayor parte, fue un viaje lindo y placentero.

Explicó que todavía tienen muchísimo por hacer y que tienen una cantidad increíble de archivo, proyectos y música guardada que todavía tienen que ver la luz.

Por ese motivo hay muchas cosas por las cuales todavía estamos atados los unos a los otros tanto musicalmente como en otros sentidos.

Lee sabe tanto como Kim y Thurston qué pasará y, si él es optimista, diría que nosotros también tenemos que serlo. Todavía mucha agua tiene que correr debajo del puente y la separación definitiva, no se anunció. Esperemos que las declaraciones de Ranaldo le den ganas de el resto de la agrupación a volver a las pistas.