Radiohead confirma nuevas fechas en Europa y cuelga nuevos remixes

Mientras muchos todavía seguimos maravillados con la versión de "Karma Police" en bajo que presentó Axel hace unas horas, Radiohead ha anunciado en su web oficial varias novedades importantes. La primera tiene que ver con su esperada gira mundial. Hasta ahora habíamos sabido que el grupo haría una serie de conciertos por tierras estadounidenses, pero era una cuestión de tiempo que se añadiesen más continentes a la lista. Ahora le ha tocado el turno a Europa.

Aunque las cinco actuaciones confirmadas son un aperitivo que deja a mucha gente con demasiada hambre, es una manera de señalar que Radiohead visitará Europa entre los meses de junio y julio de 2012. Italia y Alemania han sido los dos primeros países afortunados. Éstas son las fechas:

  • 30 de junio. Roma (Hyppodrome Capanelle)
  • 1 de julio. Florencia (Parco Delle Cascine)
  • 3 de julio. Bolonia (Piazza Maggiore)
  • 4 de julio. Codroipo, Udine (Villa Manin)
  • 6 de julio. Berlín (Wuhlheide)

Seguiremos pendientes de más confirmaciones oficiales de la gira de 2012 de Radiohead.

Por otro lado, parece que Thom Yorke y compañía se quedaron con las ganas de publicar algunos remixes en el momento en el que relanzaron The King Of Limbs en vinilo. En su día no llegaron a tiempo para ser incluidos, por lo que ahora la banda los comercializará a partir del próximo lunes, 21 de noviembre, en su web oficial. Son tres remezclas de "Bloom", "Separator" y "Morning Mr Magpie" realizadas por Jamie xx, Anstam y Nathan Fake, respectivamente.

Me ha llamado especialmente la atención lo que ha conseguido uno de los xx con "Bloom". Ha logrado dotar a este tema de una capa de sonidos muy profunda y compleja, a la par que darle mucho más ritmo a una canción más bien tranquila -y de paso varios minutos más de duración que la original-.