Sigur Rós publicará nuevo disco en 2012

En estos días el nombre de Sigur Rós está en boca de todos por la publicación de Inni, la película documental de la que ya hemos hablado largo y tendido. Sin embargo, mientras saboreamos este nuevo trabajo, nos acabamos de enterar de que la banda está preparando nuevo disco.

Según una entrevista realizada por el Wall Street Journal, el grupo tiene planeado publicar el sucesor de Með suð í eyrum við spilum endalaust, de 2008, en la primavera de 2012. Todavía es pronto para especificar fechas y dar más detalles al respecto, pero los miembros del grupo ya han descrito el álbum como "introvertido, flotante, ambiental y minimalista". Además, advierten que el concepto musical será distinto a cualquiera de sus obras. Lo explica Kjartan Sveinsson:

Nunca nos han obligado a mantener el mismo sonido en todos los discos. Es muy fácil para los músicos aceptar una imposición así, pero es totalmente innecesario. Desde el principio estuvimos principalmente interesados en lo que estábamos haciendo. Sabíamos que era algo especial. No hemos seguido teorías nunca. Es simplemente hacerlo sin más. Cuando estás componiendo algo, piensas: "Esto es muy bueno". Pero no más allá de eso.

Buenas noticias por tanto de esta formación tan admirada dentro del mundo del post-rock, que siempre ha seguido el precepto de hacer música con significado y sin presiones externas, algo que el público ha sabido apreciar. Por último, el periodista que realizó la entrevista y que tuvo la oportunidad de escuchar algo de lo nuevo de la banda, afirma que hay una canción que incluye una coral de voces y el sonido de un gran órgano. Vamos, las típicas cosas que ya nos ponen los dientes largos.