The Naked And Famous y una pelea en slow motion en «No Way»

The Naked And Famous es una banda de indie rock de Nueva Zelanda que publicó su disco debut, Passive Me, Aggressive You, hace más de un año, pero al que todavía sigue sacándole partido. Con el estreno del videoclip de "No Way" el grupo ha lanzado ya siete singles con sus correspondientes videos. ¿Eso sí que es aprovechar un disco, eh?

En esta ocasión, el clip grabado por Campbell Hooper y Joel Kefali de Special Problems, que fueron los encargados también de todos los anteriores de la banda, pivota en torno al concepto de la agresividad. Si habéis visto más trabajos de estos dos directores habréis notado que siempre prima una idea, que es la que intentan reflejar con los máximos recursos posibles. La de "No Way" no es una agresividad demasiado explícita, sino que más bien se basa en la tensión dramática que dota la técnica del slow-motion para darle una carga potente a las imágenes que vemos.

Así, los objetos cayendo o rompiéndose en pedazos son la tónica general de un video simple de grabar, pero muy difícil de editar. Fue sencillo grabarlo porque el escenario no tiene mucha complicación -una sala con fondo negro bastó- y porque romper cosas tiene su arte delante de una cámara, pero tampoco es una tarea demasiado ardua. Sin embargo, el montaje y el tratamiento de las imágenes son otra cuestión que, a juzgar por el resultado, bien podría haber servido para nuestra quizá prematura lista de mejores videoclips del año:

Seguro que todos estamos de acuerdo en que la manera que tienen los protagonista del video de solucionar sus problemas no es la mejor de todas, pero ¿y lo bien que ha quedado el video qué?

Puedes echarle un vistazo a todos los videos de The Naked And Famous en el perfil de Vimeo de Special Problems. Si lo que te gustaría es ver al grupo en concierto, entonces tal vez te interese saber que tienen fechas confirmadas hasta abril de 2012 por Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia y Reino Unido. Nada por el momento sobre Latinoamérica o España.