The Stone Roses rentabiliza su reunión

Hay grupos que se van y grupos que vuelven. Este año será recordado por el mundo de la música como el que vió la disolución –que no separación—de R.E.M., pero también en el que muchos melómanos vivimos la reunión de los míticos The Stone Roses. La banda llevaba separada desde el año 1996, y tenía bastantes problemas internos ya que por aquel entonces ya se habían separado una vez.

Con unas carreras en solitario bastante exitosas, 2011 ve como uno de los grupos que han hecho posible que el sonido de muchos grupos de la actualidad sea como sea vuelva a reunirse y con un poco de suerte llegar a grabar un nuevo disco. Es algo que confirmaban ellos mismos. Además de una gira a nivel mundial, los cuatro integrantes originales ya trabajan en temas nuevos.

Pero no hablaremos de eso hoy sino de la gira mundial, y de cómo en apenas unos días la banda ha empezado a rentabilizar la celebrada reunión. Según reportan algunos sitios, el grupo se embolsará 10 millones de libras por cada uno de sus conciertos de regreso –se trata de tres-- que tendrán lugar en su Manchester natal el próximo verano. Puede que así a groso modo suene una cantidad inmensa, y de hecho lo es, pero también hay que decir que serán 225.000 personas afortunadas las que asistan a tan esperada reunión.

La cosa no queda ahí. Como sabéis también se ha anunciado su participación en varios festivales, entre ellos el Festival Internacional de Benicassim y el T In The Park escocés. Por cada una de las apariciones The Stone Roses se llevará 1 millón de libras más. Resumiendo. Aunque la banda no volviera a grabar un disco más, esta gira les va a reportar unos beneficios impresionantes. Esperemos que recompensen a sus seguidores con un nuevo trabajo, previsiblemente que justifique la gira mundial, dejando la reunión aparte.