VCMG estrena su primera canción en streaming

Hace algo más de una semana estuvimos hablando del nuevo proyecto que se traen entre manos Vince Clarke y Martin Gore que, como sabéis, lleva el nombre de VCMG. El próximo 13 de diciembre el grupo presentará un EP con la misma canción remezclada cuatro veces y ahora, para que nos vayamos haciendo una idea de su propuesta musical, la discográfica Mute ha colgado en exclusiva el tema en SoundCloud.

Si no os gusta la música electrónica en general, tal vez sea una buena opción dejar de seguir leyendo porque "Spock" es una dosis de dance minimalista de casi seis minutos de duración pero, quién sabe, a lo mejor los no familiarizados con el género consiguen engancharse con este corte:

Las críticas y comentarios que está teniendo este primer adelanto están siendo bastante buenas y es que los diferentes tipos de sintetizadores van ensamblándose de una manera soberbia, así como otros efectos sonoros que le otorgan bastante profundidad a la canción. El punto álgido, en mi opinión, se produce en torno a los dos minutos cuando la capa de sonidos entra en un bucle de pregunta/respuesta para, tras unos segundos, acabar desembocando en la parte más rítmica del track.

Si os habéis quedado con ganas de más ya se pueden escuchar varios de los remixes que se incluirán en el EP: el de Regis y el de Edit Select.

Está claro que debes seguirle la pista a VCMG si te gusta el techno y el dance porque tal y como hemos podido escuchar, Vince y Martin tienen mucho que decir en este campo.