Vince Clarke y Martin Gore forman nuevo grupo

Según podemos leer en la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, Vince Clarke y Martin Gore, el primero ex y el segundo actual Depeche Mode, se han reunido para formar un nuevo grupo. La nueva formación ha adoptado el poco creativo nombre de VCMG que, como podéis intuir, surge de la unión de las iniciales de sus dos integrantes. De techno va la cosa.

Hace nada más y nada menos que tres décadas, Vince Clarke cofundó Depeche Mode y poco después acabó marchándose del grupo debido a "diferencias creativas" con sus compañeros. Su lugar como principal compositor fue ocupado por su sustituto, Martin Gore. Ahora, los dos artistas han unido fuerzas y publicarán un EP debut llamado Spock el próximo 13 de diciembre. Antes, el 30 de noviembre, podrá comprarse en el portal de música electrónica Beatport.

Y alguien se preguntará, ¿por qué ahora, después de treinta años? Lo explica Clarke en la nota de prensa:

Últimamente he estado escuchando mucho dance minimalista y me intrigué mucho por todos los sonidos del estilo. Me interesé y decidí empezar algo nuevo, pero me di cuenta de que necesitaba un colaborador, así que hablé con Martin.

A través de un e-mail Vince contactó con Martin y éste aceptó. Empezaron a trabajar en las canciones intercambiando archivos por correo electrónico hace un año. No fue hasta el pasado mes de mayo cuando se vieron las caras para poner en común lo que tenían compuesto hasta la fecha. El primer resultado que podremos escuchar será el citado EP, que contendrá una única canción y que ha sido remezclada por Tony Scott, Regis, DVS1 y XOQ, consiguiendo un total de 5 tracks.

Aunque todavía no hemos podido escuchar ninguna muestra de VCMG, ya sabemos que la intención de este nuevo grupo es publicar un LP en la primavera de 2012. Se pueden seguir sus novedades tanto en su web oficial como en su Facebook.

Si tenemos en cuenta que Clarke fue el encargado de componer grandes singles de Depeche Mode como "Just Can't Get Enough" y que Gore hizo lo propio con temas como "Black Celebration", la mezcla entre ambos puede ser de lo más interesante, ¿no?