Wilco celebrará el Black Friday con un nuevo EP

Si usáis Twitter probablemente os hayáis preguntado qué es el hashtag "Black Friday" patrocinado que lleva apareciendo en los temas del momento desde hace unos días. Se trata de una tradición estadounidense que en el mundo de la música recibe el nombre de Record Store Day y que, básicamente, consiste en comprar. Las ofertas se multiplican en este día para incentivar el consumo y en el caso de los grupos es una buena fecha para darse un poco de promoción extra.

Aunque a juzgar de lo bien que está funcionando su último disco de estudio en las listas de ventas da la sensación de que Wilco no necesita demasiada publicidad para triunfar, la banda liderada por Jeff Tweedy ha anunciado a través de su web oficial que publicará un nuevo EP pasado mañana, 25 de noviembre. Se llamará Speak Into The Rose y solo saldrá a la venta en vinilo. Contendrá las siguientes cuatro canciones:

  1. "Art of Almost" - Versión alternativa de la que aparece en The Whole Love.
  2. "I Might" - Demo del que fuera single de The Whole Love.
  3. "Speak into the Rose" - Una de las canciones extra que incluía la versión deluxe de The Whole Love.
  4. "Message from Mid-Bar" - Una de las canciones extra que incluía la versión deluxe de The Whole Love.

A pesar de que no incluya nuevas canciones como tal, probablemente muchos amantes del vinilo se estarán preguntando si el EP solo se podrá adquirir en Estados Unidos. La respuesta es no, ya que según podemos leer en la nota promocional se venderá "en otros establecimientos independientes de todo el mundo".

Para los que prefieran simplemente ver a Wilco en concierto, podéis consultar su agenda de conciertos en su web oficial.