Best Coast explica la marcha de Ali Koehler

Hace tres días nos enteramos de que Best Coast se había quedado sin baterista. La afectada, Ali Koehler, anunció la noticia a través de su Twitter oficial dejando entrever que la salida de la banda no había sido cosa de ella, aunque no ofreció más explicaciones. Hasta hoy mismo el grupo no se había pronunciado, pero la vocalista y principal compositora, Bethany Cosentino, ha tomado las riendas del Facebook oficial de Best Coast y ha clarificado la situación con las siguientes palabras:

Best Coast hemos sido siempre Bobb [Bruno] y yo. No importa quién se haya unido al grupo en la gira ni la formación resultante, la banda somos nosotros dos. Dicho esto, los dos últimos años han estado llenos de muchas aventuras para recordar y estoy muy agradecida a mi amiga Ali por haber formado parte de ellas cuando salimos de gira. Ahora entramos en un nuevo capítulo de la banda y grabaremos nuevo disco. Tenemos muchas ganas de que escuchéis las nuevas canciones en las que Bobb y yo estamos trabajando duramente.

A pesar de que el comunicado se puede interpretar como un acto de prepotencia -especialmente por las dos primeras líneas-, según Cosentino "no hay malos rollos entre Ali y el grupo" y que, de hecho, hacía dos meses que se le había comunicado que no seguiría tocando en directo con la banda.

Ahora cabe preguntarse si Ali sabía desde el principio que no era miembro oficial de Best Coast, sino un músico de sesión para los directos. Sea como sea, me parece que Cosentino podría haber sido más diligente y haber aclarado el tema de una manera más respetuosa, sobre todo para todas aquellas personas que hacen posible que el ahora oficial dúo siga adelante. No olvidemos que dúos como The Black Keys no podrían ofrecer un concierto en condiciones si no fuera por los músicos de sesión, técnicos y demás staff.

No sabemos si se anunciará el nombre del próximo baterista que entrará a formar parte de la banda o si permanecerá en el anonimato junto con el resto de músicos. Saldremos de dudas pronto puesto que el grupo tiene algunos conciertos en 2012 en Nueva Zelanda y Australia.