Billy Corgan tilda el último trabajo de The Smashing Pumpkins como el mejor en 16 años

Billy Corgan, el mítico y en ocasiones extravagante líder –y único componente, permitidme decid—de The Smashing Pumpkins ha vuelto a hablar de su banda para alabar la dirección que ésta está tomando. Como sabéis, el grupo se encuentra en una especie de periodo de incertidumbre, con su primer disco tradicional en años después de que decidieran tomar el duro camino de la distribución propia a través de Internet, algo donde no les ha ido muy bien y que en palabras de Corgan no ha tenido la repercusión que se merecía.

Oceania, que así se llama, se ha retrasado varias veces, y es una nueva parte de Teargarden by Kaleidyscope, así que se puede decir que es como un álbum dentro de otro álbum. Sin meternos a comentarlo todavía ya que no hemos podido oír nada, ya tenemos nuevas palabras de no otro que el propio Corgan, que dice que es el mejor trabajo de la banda en 16 años.

Hablando sobre el con la revista Stereogum, Corgan ha hablado de un LP que sería lo más fuerte que ha lanzado la banda desde su clásico del 95 Mellon Collie & The Infinite Sadness. Ha habido gente que ya ha podido escucharlo, y según el, todos han expresado que se trata de un gran disco, algo que no pasaba desde el citado trabajo de 1995.

A espera de escuchar el disco, ¿Qué os parece la dirección que ha tomado o esta tomando la banda? ¿Asististeis a alguno de los últimos conciertos que han dado? ¿Hay todavía esperanza para los Pumpkins?