Bon Iver, Adele y Radiohead: nominados a los premios Grammy

De vez en cuando, al jurado del Premio Grammy le encanta voltear a ver a los artistas independientes y no tan comerciales. Bueno, bien puede ser que no sea tan de vez en cuando (el año pasado ganó Arcade Fire), sin embargo, siempre es una noticia cuando alguien como Bon Iver recibe una nominación a un premio de este tipo, que se ha distinguido más por recompensar las ventas y las apariciones televisivas que la calidad (aunque una cosa no excluye a la otra, por supuesto).

El asunto es que hace unas horas se revelaron a los músicos nominados para la entrega número 54, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en la ciudad de Los Ángeles y, sorpresa, sorpresa, entre los nominados se encuentra Justin Vernon y su banda, demostrando así que su segundo álbum homónimo no sólo ha encantado al público sino a la crítica y colegas en general.

El músico consiguió cuatro nominaciones, entre las cuales se encuentra mejor canción y grabación del año por la bellísima "Holocene", además de "Mejor Artista Nuevo" (esta categoría siempre produce chistes e ironías, pues no es la primera vez que nominan a un artista con una carrera ya a cuestas, algo que nos lleva a pensar que más bien nominan a gente que acaba de aparecer en su radar musical) y "Mejor Álbum de Música Alternativa".

Por supuesto, al final esta nominación significa poner a la música de Bon Iver en los ojos del mundo pues, creíble o no, lo cierto es que las ceremonias de entrega siempre son vistas por millones de personas cada año. Por supuesto, no podían faltar comentarios del propio Vernon respecto a la nominación, quien utilizó su cuenta en Twitter para comentar lo siguiente:

"¡¿Cuál es la diferencia entre canción y grabación?! ¡aHH! Tengo mariposas en el estómago. Gracias a todo el mundo...

Realmente esta nominación viene a ser una demostración más del excelente año que ha tenido esta agrupación y la verdad esperemos que al menos gane alguna de las categorías. Hay que decir sin embargo que no fueron los únicos nominados de entre los músicos que nos gustan, pues en "Grabación del año" también tenemos a los magníficos Mumford & Sons y a Adele, quien realmente no es una sorpresa pues la mayoría ya se imaginaba que esta cantante acabaría llevándose varias nominaciones y premios por su segunda producción (seis de las primeras para ser exactos).

Otros que también lograron nominaciones son los de Radiohead, que se anotaron un total de 5 menciones en categorías como "Mejor álbum de música alternativa", "Mejor actuación de rock" y "Mejor Canción de rock". Además de ellos, también aparecen Death Cab For Cutie, My Morning Jacket (quiense también la hicieron excelente con su nueva grabación), The Decemberists, los Foo Fighters, además de Fleet Foxes, quienes sin ninguna sorpresa están nominados a "Mejor Disco Folk", gracias a su encantador Helplessness Blues.

En fin, pues realmente un reconocimiento a algunas de las mejores cosas que nos ha traído este 2011 que ya se termina. Por lo pronto, si tienen curiosidad pueden ver en la página oficial a todos los nominados.