Delta Spirit publicará su tercer disco en marzo de 2012

El grupo californiano de rock independiente Delta Spirit acaba de anunciar a través de su web oficial que publicará nuevo disco el 13 de marzo de 2012 a través de Rounder/Concord. Llevará el mismo nombre que la banda y la portada es la que podéis ver ilustrando estas palabras.

Ha sido producido por Chris Coady, uno de los productores de moda que ha conseguido fama gracias a sus trabajos junto a Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio o !!!. No sabemos cuántas canciones nuevas incluirá, aunque este verano el grupo ya presentó alguna en directo y ahora las podemos escuchar en YouTube.

Lo de titular la nueva producción con el mismo nombre que la banda tiene su explicación. Al habla el vocalista y guitarrista Matt Vasquez:

Encontramos el sonido que estábamos buscando, al que pretendíamos llegar, y tan pronto como lo conseguimos empezamos a pensar en un posible nombre para el álbum. Entonces decidimos que sería un disco homónimo porque conecta nuestra identidad con lo que es Delta Spirit.

Desgraciadamente todavía no podemos escuchar un aperitivo de estudio de las nuevas canciones, así que no podemos determinar cómo es el sonido tan añorado por la banda. Lo que ha debido influir bastante es que haya sido grabado en un estudio emplazado en una antigua iglesia de 1897 de Woodstock, Nueva York, por lo que seguro que la acústica es especial.

El quinteto tiene algunos conciertos confirmados en este mes de diciembre, pero nada más allá. Supongo que con el paso de los meses y cuando comience la promoción del álbum se irán agregando nuevas fechas en distintos países. Seguiremos informando.